miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Comité de Estados Unidos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales cerró el ciclo 2015, con la asistencia Noah Mamet, Embajador de los Estados Unidos en la República Argentina.
Al inicio del evento repartieron papeles para redactar la pregunta que cada asistente podría hacer, aunque sabemos que en situaciones similares el coordinador suele agrupar por similitudes, omitir las que considera sin relevancia, y muy pocas veces hacer preguntas puntuales.
En su presentación el Embajador Noah Mamet destacó el inicio de relaciones maduras con la Argentina, el diálogo entre Obama y Macri y la coincidencia en objetivos globales y comunes. Enfatizó que Estados Unidos de América necesita una Argentina fuerte en la región, para atender a temas entre otros como la seguridad, el terrorismo, el clima, la paz global. Y fundamentalmente que hay capitales ávidos de venir a invertir en la Argentina.
Párrafo aparte fue la referencia a las energías renovables y el potencial que al respecto dispone la Argentina que posibilitaría crear industrias nuevas.
Importante fue la mención del nuevo liderazgo que pronostica un tiempo de cooperación, seguro y fuerte.
Finalmente dio importancia al intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y la Argentina, cuya duración varía entre 6 y 8 semanas, que para el país del norte resulta de importancia estratégica en el largo plazo, porque abre las puertas a futuros líderes políticos, señalando a modo de ejemplo que la actual canciller argentina Susana Malcorra participó de esos intercambios.

Por último los organizadores no permitieron que realizara filmación del evento. Juan José Dimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario