lunes, 5 de noviembre de 2018


La cadena de producción orgánica fortalece sus eslabones.


Se realizó la jornada anual de los actores vinculados a la producción orgánica. Este año bajo el lema “Encuentro para fortalecer la cadena comercial con valor agregado”.


En el mundo se estiman en 54 millones de hectáreas el espacio geográfico vinculado a la producción orgánica, un mercado que solo en Estado Unidos circulan alrededor de 250.000 millones de dólares.


El evento organizado por una empresa certificadora del proceso por el cual se considera orgánico el producto, se realizó en un hotel ubicado en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
Los paneles abordaron temas tan variados como, Cambio Climático y su impacto en la producción, destacando que certificar sustentabilidad como condición de compra es un norte para el que la Unión Europea sigue liderando el rumbo; Orgánicos 3.0, con énfasis en la mejora continua en procesos e insumos hacia la trazabilidad permanente en cada producto; Perspectivas para el sector, donde la certificación es una garantía de diferenciación y agregado de valor; Producción vegetal y animal, y Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de la yerba mate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario